Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
Abierto Plazo Matriculación FP aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos Proyecto Educativo Pastoral

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta semana26
mod_vvisit_counterLa semana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes26
mod_vvisit_counterEl mes pasado0
mod_vvisit_counterTodos los días4733047

folletoescuelasgradomedio

Triduo en honor a María Auxiliadora 2018 •PDF• •Imprimir• •E-mail•
Cartelera
••Lunes•, 28 de •Mayo• de 2018 00:00•

triduo2018 2Estamos en pleno triduo de preparación para la fiesta de María Auxiliadora, promovido por ADMA (Asociación de María Auxiliadora). El primer día del triduo fue presidido por don Arturo Alonso. 

El tema propuesto era "María Auxiliadora y Don Bosco". Por primera vez en toda la historia de la Iglesia celebrábamos la memoria litúrgica de María, Madre de la Iglesia. Hábilmente Arturo supo recoger la idea central de esta fiesta universal y aplicarla a la espiritualidad salesiana, parafraseando aquella frase de Don Bosco (rubricada artísticamente entre flores por don José Luis Llorente en el presbiterio de la capilla de Ciudad de los Muchachos): "No se puede llegar a Jesús, si no se pasa por el amor a María".


El segundo día trataría el tema de María Auxiliadora y la Congregación Salesiana. Correría a cargo de don Jaime Alonso que presidiría la celebración litúrgica. El contenido de la homilía podría resumirse en la oración a María auxiliadora, compuesta por don Miguel Rúa, y que los salesianos recitamos todos los días al acabar la medicación. Con esta hermosa oración dimos gracias a Dios.
El tercer día del triduo corrió a cargo de Don José Antonio Zazo que presidió la Eucaristía. El tema propuesto es María Auxiliadora, Madre, Maestra y guía, por ser oyente de la Palabra y cumplidora de la voluntad de Dios. En el rosario tenemos una herramienta extraordinaria para contemplar con María la Palabra de Dios, es decir, a su Hijo Jesús.
Finalmente, el día de la fiesta de María Auxiliadora, tras las celebraciones de todas las secciones Infantil Primaria ESO y FP, por la tarde (20:00h), ADMA invita a toda la Familia Salesiana a celebrar solemnemente la fiesta de María Auxiliadora con la Eucaristía e imposición de medallas.
Ahí lo tienes: Un tercio de la novena, pero con la intensidad de nueve días seguidos. Feliz fiesta de María auxiliadora, una oportunidad privilegiada para acercarnos a Dios, darle gloria e invocar el auxilio de María para la salvación del mundo, cómo reza la oración que decíamos de Don Rúa.
Lo que pasa es que “el vestido de la novia suele tener cola”. Y en este caso, la tiene, porque el próximo sábado, día 26 celebraremos la fiesta de María Auxiliadora para el Centro Juvenil y las familias que quieran compartir con nosotros. Por la mañana habrá mercadillo solidario, campeonatos de liga y amistosos, y día de puertas abiertas, con talleres para niños y para padres (mindfulness), exhibición de defensa personal, partido entre padres, animadores, profesores y entrenadores.
¿Y a la hora de la comida?: “Paella solidaria” con exhibición de gimnasia rítmica. Y una bonita tarde de juegos para niños y padres organizado por el Centro juvenil. Finalmente acabaremos con la proyección documental "Love" en el teatro y la “gran comida solidaria”: la Eucaristía en la capilla, coronando la tarde con la final de la Champions League en el teatro.
Todo un poema en honor de María Auxiliadora.


Jaime Alonso López

 

triduo2018 1

triduo2018 2

triduo2018 3

triduo2018 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px

Insignia SELFIE


Para ver...

Ver más...

 

EFQM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com