Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2966
mod_vvisit_counterAyer3015
mod_vvisit_counterEsta semana5981
mod_vvisit_counterLa semana pasada21801
mod_vvisit_counterEste mes62918
mod_vvisit_counterEl mes pasado84105
mod_vvisit_counterTodos los días4186691

folletoescuelasgradomedio

La Familia Salesiana se pone "bajo el manto de María Auxiliadora" PDF Imprimir E-mail
Cartelera
Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:17

Mayo es un mes que la Iglesia dedica de manera especial a la Virgen María. El día 24, se celebra una de las advocaciones más populares, la de María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana. Por ello, en los ambientes salesianos de toda España se están organizando multitud de actividades durante estas semanas con motivo de la fiesta de la Virgen de Don Bosco. En un mensaje enviado en mayo, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, recordaba: "Somos familia y María Auxiliadora es nuestra madre atenta y consoladora. Tomó de la mano a Don Bosco y nos toma a nosotros para guiarnos por los senderos de este mundo". Y añadía: "Si queremos transitar una senda acertada como educadores salesianos, no podemos hacerlo sin hacer latir fuertemente el corazón de nuestros muchachos y muchachas ante la Madre. Sin esto, nuestra educación de 'buenos cristianos' tiene carencia de algo esencial".

Las celebraciones religiosas arrancaron oficialmente el lunes 15 de mayo con la tradicional novena a María Auxiliadora, que culminará con la fiesta del día 24. Los tres días anteriores a esta fecha, se celebra el triduo. Desde muchas de las parroquias confiadas a los Salesianos, alrededor de un centenar en España, saldrán procesiones en las que participarán miles de fieles, como expresión de la piedad popular.

Los colegios salesianos acogen en estos días campeonatos deportivos, veladas artísticas, excursiones y otras actividades para los alumnos. Destacan también los momentos de oración (buenos días, en la tradición salesiana) y la celebración de la Eucaristía con alumnos y profesores.

Centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por salesianas y salesianos organizan actividades lúdicas, artísticas, competitivas y religiosas, destinadas a presentar a los jóvenes la figura de María, bajo esta advocación.

Cabe destacar también que María Auxiliadora da nombre a varias carreras populares que se disputan en diferentes lugares de la geografía española, como Salamanca, Rota (Cádiz), Montilla (Córdoba), Málaga o Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. En casas salesianas como la de Mérida se han preparado iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a proyectos sociales.

La Virgen de Don Bosco

La advocación mariana de Auxilio de los Cristianos está especialmente ligada a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana e impulsor de esta devoción: "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana". Salesianos, Salesianas y la Familia Salesiana en general han conservado este cariño por la Auxiliadora desde entonces.

 

 

 

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com