Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy129
mod_vvisit_counterAyer3218
mod_vvisit_counterEsta semana15830
mod_vvisit_counterLa semana pasada20236
mod_vvisit_counterEste mes60717
mod_vvisit_counterEl mes pasado85783
mod_vvisit_counterTodos los días4355626

folletoescuelasgradomedio

Los Ejercicios Espirituales de animadores en Mataelpino, una gran experiencia •PDF• •Imprimir• •E-mail•
CityCentro
••Lunes•, 13 de •Marzo• de 2017 13:03•

EEEEcj05El pasado fin de semana, el Centro Juvenil no abrió sus puertas como suele ser habitual, ya que el equipo de animadores al completo nos trasladamos a Mataelpino para vivir un intenso fin de semana de reflexión, oración, profundización y crecimiento personal. Es lo que se conoce como Ejercicios Espirituales (EE.EE.), todo un clásico en los distintos ambientes salesianos. En este caso sería Arturo, director de la obra, el encargado de guiar las reflexiones.

El viernes por la tarde llegamos a Mataelpino para instalarnos y convivir ya desde el principio. El primer momento, además de servir de presentación de los EE.EE., nos hizo reflexionar sobre cuánto tiempo de nuestra vida habíamos vivido realmente. La oración de la noche nos hizo cerrar el día con fuerzas para el siguiente.

 

El sábado fue un día intenso de profundización, charla y búsqueda personal. Comenzamos por la mañana pensando sobre la vocación, sobre las claves que habían marcado nuestra vida para que fuera lo ahora era. Después de comer, y de un rato de relajación y de muchas risas (como es habitual), comenzaba el segundo momento del día: conocernos a nosotros mismos, ver cómo estamos hechos y también comprobar la imagen que damos a los demás. El intenso sábado quedó cerrado con la celebración de la Reconciliación. De esta manera, pedimos perdón por aquellas veces que no habíamos actuado correctamente. Como siempre, el silencio, la ambientación y el lugar, ayudaron a reflexionar muy profundamente.

El domingo tocaba otro de esos temas fundamentales en nuestra vida, la fe. Nos tocó hacer un plan de vida, pensando dónde colocábamos a Dios en ella, y viendo qué cosas componían nuestro día a día, para ponernos retos y objetivos y poder cumplirlos de verdad. Cerramos los EE.EE. con una Eucaristía en familia, a la que acudieron varias personas del cole para compartirla con nosotros.

Como siempre las experiencias de este tipo ayudan a dejar a un lado la rutina y a tener momentos para pensar y rezar sin prisa. Las fuerzas quedan renovadas, por lo que afrontamos con más ganas que nunca lo que queda de curso. Gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia, y recordamos que las puertas del Centro Juvenil vuelven a abrirse cada sábado, con muchas actividades y otras que se acercan (Encuentros, salidas, convivencias, Pascuas…) ¡No tardes en apuntarte!

EEEEcjEEEEcjEEEEcjEEEEcj

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com