Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2618
mod_vvisit_counterAyer35889
mod_vvisit_counterEsta semana68153
mod_vvisit_counterLa semana pasada22553
mod_vvisit_counterEste mes122981
mod_vvisit_counterEl mes pasado132562
mod_vvisit_counterTodos los días3968672

folletoescuelasgradomedio

Viaje en la máquina del tiempo PDF Imprimir E-mail
Cartelera
Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00

Con el inicio del curso escolar y una vez iniciadas las actividades ordinarias con nuestros alumnos, el Servicio de Comedor escolar, dirigido y prestado por la empresa de restauración Serclym, está desarrollando el Proyecto lúdico educativo que se presentó a las familias a través de la webse presenta el Proyecto lúdico educativo que la propia empresa desarrollará en los tiempos de recreo de Comedor.

Con estas actividades el proyecto pretende contribuir a la formación de los alumnos que hacen uso del servicio de comedor, desarrollándolo como otro espacio más donde los niños conviven y aprenden dentro de un contexto distendido y de ocio. Los alumnos disponen de una serie de actividades adaptadas a cada edad, pretendiendo que adquieran conocimientos nuevos, habilidades y competencias sociales como el respeto, la interacción, la empatía, la comunicación...

Enumeramos las múltiples actividades que vamos desarrollando

NOVIEMBRE

Iniciamos nuestro viaje con mucha ilusión y partimos desde el Colegio "Ciudad de los Muchachos" para adentrarnos en diferentes épocas:

PREHISTORIA, EGIPTO y ROMA: Durante este viaje hemos realizado diferentes talleres manuales y de experimentación relacionados con estas épocas, con la realización de Taller de Dinosaurios, Taller de experimentos, Taller de lámpara de lava y Taller de reloj de sol.

El 23 de noviembre se desarrolla la Jornada Gastronómica Asturiana: En este día tan especial Clym nos trajo un pedacito de Asturias y pudimos conocer un poquito de su Cultura, tradiciones y Gastronomía ( comimos fabada, cachopin y flan de queso) todo ello amenizado con música de Gaitas asturianas.

DICIEMBRE

Durante este mes nos trasladamos a la Ciudad de la Navidad y preparamos con mucho mimo diferentes talleres y actividades relacionadas con ella (Decoración del Comedor, Taller de adornos navideños, Concurso de Christmas..)

Liga Deportiva: Durante el curso practicaremos diferentes deportes a la hora del Comedor. En el pasado trimestre organizamos una liga de fútbol según la categoría y fue todo un éxito. Contamos con una gran participación de niños y niñas de todas las edades. El pasado 21 de Diciembre clausuramos la liga con una gala especial para entregar las medallas a los ganadores y un obsequio a tod@s los participantes. Desde enero hemos empezado una liga de Béisbol para acercar un nuevo deporte a los niños. Los participantes están muy ilusionados y nuestra árbitro Carmen les ha dado un pequeño cursillo de introducción a las normas para que la liga se desarrolle correctamente.

ENERO

China: Desde el día 9 de enero hemos viajado con nuestra máquina del Tiempo a China, y allí nos hemos quedado todo este mes para conocer un poco de su cultura, tradiciones, música e incluso gastronomía. Hemos combinado diferentes talleres manuales (construcción de un Dragón, diseño y realización de abanicos paipai, caligrafía china etc..) junto con la realización de una coreografía musical para utilizar todos los elementos construídos.

27 de Enero "Jornada Gastronómica china": Durante este día aprovechando la coincidencia con el Año Nuevo Chino Clym nos trajo un menú muy diferente para conocer los sabores de la comida asiática. El menú especial se componía de Tallarines salteados con verduras, pollo con salsa agridulce y flan chino. El Comedor transformó sus paredes en una wikipedia y los niños podían leer en los paneles informativos todo sobre la cultura, tradiciones y música de este país.

Y terminamos la jornada con un Pasacalles en el que bailamos y jugamos con el Dragón y los abanicos que habían construido los niños. Se lo pasaron Fenomenal.

 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (bitacora-1.pdf)bitacora-1.pdf584 Kb
 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com