Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4 Semana Ciencia 2017

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1442
mod_vvisit_counterAyer4497
mod_vvisit_counterEsta semana1442
mod_vvisit_counterLa semana pasada29710
mod_vvisit_counterEste mes78298
mod_vvisit_counterEl mes pasado85783
mod_vvisit_counterTodos los días4373207

folletoescuelasgradomedio

Campaña de solidaridad en “Ciudad de los Muchachos”: “Mivida#compartida” •PDF• •Imprimir• •E-mail•
Cartelera
••Jueves•, 02 de •Marzo• de 2017 00:00•

BOCATA EP 17En nuestro Colegio salesiano “Ciudad de los Muchachos” de Vallecas, hemos celebrado “recién” la Campaña Solidaria propuesta por la Inspectoría Salesiana para todas las Obras Salesianas y que por estas fechas hacemos con asiduidad. Todas estas campañas, llevadas a cabo por toda la Familia Salesiana de nuestra Obra, en todos sus niveles y secciones, ha estado basada en un mismo tema: la alimentación. 

Una necesidad primaria como es la alimentación, ha dado pie a que uno y otros hayamos podido tomar conciencia de la necesidad de compartir y de ayudar al que lo necesita. La educación es una plataforma excelente para cultivar estos grandes valores humanos y cristianos desde la infancia, pasando por la niñez, la adolescencia y la juventud…, hasta la edad adulta, en que la persona, se supone, ha alcanzado un grado de madurez tal como el “ser autónoma, apta para la colaboración”, como decía el gran psicopedagogo “Jean Piaget”.


El lema de este año rondaba en torno a “Mi vida #compartida”, siguiendo el esquema de las redes sociales: “crear”, “subir”, “compartir” … Un lenguaje quizás un poco enigmático para los adultos ¿?; pero perfectamente inteligible para las nuevas generaciones. Y “ya sabes: o renovarse, o morir” … Todo esto ha servido para motivar de corazón a todos nuestros alumnos y maestros… Y ahí está el resultado. Cerca de 1500 € irán destinados a la frontera mejicana, donde los salesianos, como en otros muchos lugares, salen al paso, cada día de los cientos de refugiados que por allí pasan, carentes de las más elementales necesidades primarias. Se trata, por tanto, de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo, que recoge ayudas destinadas a un proyecto que están llevando a cabo los salesianos en Tijuana (México), con personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas.
En nombre de los beneficiarios, agradecemos a todos la disponibilidad y colaboración, con el anhelo de seguir encendiendo antorchas de esperanza por doquier; que, ojalá lleguen a convertirse en un gran incendio de amor y solidaridad. Quizás otro gallo cantaría.

BOCATA ESO 01 MARTIN

 BOCATA ESO 02 MARTIN

BOCATA ESO 03 MARTIN

BOCATA FP 01 17

BOCATA FP 02 17

BOCATA FP 03 17

BOCATA FP 04 17

BOCATA MERIENDA INF 1

BOCATA MERIENDA INF 2

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com