Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4733
mod_vvisit_counterAyer27804
mod_vvisit_counterEsta semana4733
mod_vvisit_counterLa semana pasada118529
mod_vvisit_counterEste mes178090
mod_vvisit_counterEl mes pasado132562
mod_vvisit_counterTodos los días4023781

folletoescuelasgradomedio

"Chocolate Solidario" antes de Navidad PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 10:38

ChocoSoli201605La idea no es nueva en nuestra sección. Ya casi está creando carta de ciudadanía en el elenco de “buenas prácticas”, es decir, de “buenas tradiciones”. El Equipo de Pastoral de ESO propuso un año más esta hermosa iniciativa y decidió llevarla adelante. También los alumnos mayores de 4º de ESO han salido del aula para colaborar en la compra de los churros y las porras y colocar el “istalache”, o sea, el montaje del chiringuito.

El precio era de 2 euros, y han participado la mayor parte de los alumnos y profesores de la ESO, que fueron bajando del aula escalonadamente para una buena organización del reparto. En total, 290 personas: 50 profesores, 7 del personal de administración y servicios y el resto, de alumnos. Pero también se han añadido algunos profes de otras secciones de Formación Profesional, de Primaria y de Infantil.

 

Ahí lo tenemos: “Solidaridad a flor de piel”. Es el espíritu de la Navidad que se contagia. El espíritu de la Navidad es Dios mismo que se hace solidario con el ser humano, y se hace hombre, como nosotros, para salvarnos. Desde entonces, “la solidaridad” ha tomado “carta de ciudadanía” en nuestra tierra, y mucha gente de buena voluntad, por doquier, hace hermosos gestos de solidaridad, allí donde más se necesita. No basta, es cierto; pero esa antorcha que se enciende en todos estos gestos de solidaridad, sumada a otros muchos gestos que se dan por todo el mundo, pueden llegar a formar una hoguera imponente de amor, que “mueve y conmueve”, en la lucha contra el egoísmo instalado en el corazón del ser humano.

ChocoSoli2016ChocoSoli2016ChocoSoli2016ChocoSoli2016

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com