Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2892
mod_vvisit_counterAyer3015
mod_vvisit_counterEsta semana5907
mod_vvisit_counterLa semana pasada21801
mod_vvisit_counterEste mes62844
mod_vvisit_counterEl mes pasado84105
mod_vvisit_counterTodos los días4186617

folletoescuelasgradomedio

Los alumnos de ESO hacen un Belén viviente en el intercambio de crismas PDF Imprimir E-mail
Cartelera
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 08:51

BelenViviente201605En salesianos de “Ciudad de los Muchachos”, el intercambio de christmas y el Belén viviente han pasado a convertirse ya en una tradición con un poder evidente de escenificación y de impulso del ambiente extraordinarios. Y las buenas tradiciones siempre hay que mantenerlas. No por “radicalmente nuevo”, algo es más interesante. La bondad de las cosas nace del contenido interior de lo que se vive…, y se perfecciona con las formas que adornan lo exterior.

BelenViviente201602Por eso, esta actividad de intercambio de christmas entre todos los alumnos del colegio, tiene un contenido humano muy positivo, en el que participan todos los alumnos del colegio. Es un pretexto para que los más pequeños amplíen la visión reducida que tienen del colegio y les pueda motivar en su crecimiento. También es una oportunidad de fomentar el espíritu de familia con valores como “el cariño, el respeto, la ternura…”, y de identidad de la “Obra Salesiana”, con unos objetivos bien definidos en el ideario.

BelenViviente201603Además, se trata de un proyecto que abarca a todas las secciones, con unos objetivos sencillos y concretos, y una eficacia muy alta de consecución de los mismos. También es una manera de presentar de una forma plástica y dinámica, el Misterio de la Navidad, que, en el silencio de la contemplación, siempre cuestiona los propios valores y los orienta en un sentido muy beneficioso para la persona y para esta sociedad nuestra.

Por esta razón, creemos que, a pesar de las dificultades de organización, de trabajo extra y de entrega…, es una actividad que merece la pena que se siga promoviendo siempre con creatividad renovada.

BelenViviente201604No cabe más que felicitar a todos los profesores que se han implicado en esta magnífica actividad y a todos los alumnos que han colaborado escenificando el Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios humanado, los Magos de oriente, los pastorcillos, los ángeles y los músicos y cantores, que en todo momento han dado color festivo a la acogida de los niños de infantil que, un poco intrigados se acercaban a felicitar a los mayores… y, al mismo tiempo se sentían felicitados por ellos. FELIZ NAVIDAD, pues.

BelenViviente201601

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com