Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4 Semana Ciencia 2017

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1534
mod_vvisit_counterAyer4497
mod_vvisit_counterEsta semana1534
mod_vvisit_counterLa semana pasada29710
mod_vvisit_counterEste mes78390
mod_vvisit_counterEl mes pasado85783
mod_vvisit_counterTodos los días4373299

folletoescuelasgradomedio

Operación kilo 2016 •PDF• •Imprimir• •E-mail•
Cartelera
••Miércoles•, 21 de •Diciembre• de 2016 19:13•

OpKilo201604Un grupo de voluntarios de ESO entrega los alimentos de la "Operación kilo" de nuestro Colegio en la Parroquia del Dulce Nombre.

Las grandes aventuras de las historias de Navidad siempre tienen un final feliz. La historia que ahora presentamos es la historia de una de las campañas solidarias de “Ciudad de los Muchachos”. En primer lugar, esta historia también ha sido una gran aventura (tenía sus riesgos y necesitaba valentía, arrojo y solidaridad… valores muy nobles todos ellos).

 

En segundo lugar, también ha sido una historia muy propia del espíritu de la navidad: una historia sencilla, basada en el amor al prójimo y en la solidaridad, en la que cada uno de los que ha participado, durante unos momentos privilegiados, se ha metido en la piel de personas que necesitan ayuda y han sintonizado con ellas con cariño y profundo respeto al hacer su aportación.

Y finalmente, como esas historias de la Navidad que siempre acaban bien, esta historia también tiene un final feliz, porque “el inmenso océano está formado por muchas gotas”. Y con “muchos pocos kilos”, en nuestro caso hemos materializado cerca de una tonelada de alimentos que irán destinadas a familias necesitadas de nuestro barrio, a través de Caritas parroquial de la Parroquia del Dulce Nombre. Esta solidaridad hará brotar espontanea la sonrisa y la gratitud de las personas que se beneficien de este gesto.

Y precisamente ha sido un grupo de voluntarios de 3º de ESO los que, dando su tiempo a los demás, han recogido de las aulas todos los kilos, los han clasificado y los han llevado a la parroquia del Dulce Nombre.

Esta hermosa aventura no tiene que parar. No se puede acabar. Tiene una segunda parte y una tercera… y así cada año… porque es cierto que estas acciones no resuelven los problemas sociales de fondo. Sólo son soluciones puntuales, pero necesarias. Soluciones puntuales, mientras contribuimos con nuestro ejemplo y nuestra constancia a evolucionar y cambiar el corazón insolidario del ser humano y las estructuras sociales que descartan sistemáticamente de sus intereses y proyectos a los más débiles.

OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com