Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2586
mod_vvisit_counterAyer35889
mod_vvisit_counterEsta semana68121
mod_vvisit_counterLa semana pasada22553
mod_vvisit_counterEste mes122949
mod_vvisit_counterEl mes pasado132562
mod_vvisit_counterTodos los días3968640

folletoescuelasgradomedio

VIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Octubre de 2016 11:54


Premio Nacional Vicente Ferrer 11En el día de ayer viernes 14 de octubre tuvo lugar la entrega de premios de la VIIIª edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La gran noticia es que nuestro Colegio Salesianos Ciudad de los Muchachos era uno de los quince centros premiados. Nuestras profesoras Mercedes y Mª Luz tuvieron la oportunidad de participar en el acto de entrega de premios y recibir el Diploma por su trabajo.

El proyecto presentado, "Juntos construimos", sintetiza el trabajo realizado durante los últimos doce años por todo el equipo de Infantil de Salesianos Ciudad de los Muchachos en el campo de la educación en valores. Lleva el título: "Juntos construimos: solidaridad, paz, igualdad, solidaridad". Con este proyecto ha sido premiada la aplicación directa del sistema preventivo de Don Bosco, llevado adelante por un fabuloso equipo de educadores implicados en la educación integral de los niños desde su más tierna edad.

En la entrega de premios estuvieron presentes D. Luis Tejada, Director de la AECID. Dª. Violeta Miguel, representando al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, D. Jordi Folgado, Director de la Fundación "Vicente Ferrer", y D. Fernando Castillo, Director del Gabinete de la AECID.

Premio Nacional Vicente FerrerComo dice el trabajo premiado en este Premio Nacional, "este proyecto pretende sensibilizar y concienciar al alumnado del Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos, en su etapa de Educación Infantil, para que al igual que el resto de conocimientos y hábitos trabajados podamos enseñar a los niños y niñas a crecer como personas libres, con capacidad crítica y exigiendo lo mejor que cada uno puede aportar de sí mismo a la sociedad de manera que estos valores se adquieran en su más temprana edad".

Camisetas blancas con manos de colores, camisetas de colores con manos blancas, gorras, delantales, bolsas para libros, abanicos, bolsas para guardar el pan, tazas, manoplas de cocina, bolsitas neceser, bandejas multiusos… Los niños y niñas de Infantil de Salesianos Ciudad de los Muchachos han transformado sus aulas en talleres de solidaridad. Estos productos en principio cotidianos, estos trabajos inicialmente escolares, se han transformado, gracias al equipo docente de esta sección, en objetos muy valiosos, porque han recogido a través de las manos infantiles, y la colaboración de las familias, el deseo de construir juntos un mundo más solidario y justo. Desde el año 2004 hasta el presente, este equipo ha desarrollado actividades enmarcadas dentro de los objetivos de desarrollo del milenio.

Premio Nacional Vicente Ferrer 09Y el premio ayer recibido (¡nada menos que un premio nacional!), es un reconocimiento al trabajo bien planificado y bien realizado, sin olvidar que el mejor premio es haber construido valores desde nuestro estilo educativo salesiano, con alegría y mucha fe.

Pero aún no hemos dicho en qué consiste el premio. Además del diploma, firmado nada menos que por dos ministros del Estado Español, dos representantes del equipo docente de Educación Infantil viajarán hoy mismo a Senegal junto con representantes de los otros catorce colegios premiados, procedentes de toda la geografía española, con el fin de visitar proyectos que allí se desarrollan.

¡Enhorabuena al equipo docente de Infantil!
¡Enhorabuena a la solidaridad!
¡Enhorabuena a todo Salesianos Ciudad de los Muchachos!

Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01Premio Nacional Vicente Ferrer 01

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com