Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4 Semana Ciencia 2017

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2904
mod_vvisit_counterAyer2810
mod_vvisit_counterEsta semana16145
mod_vvisit_counterLa semana pasada24116
mod_vvisit_counterEste mes86021
mod_vvisit_counterEl mes pasado105424
mod_vvisit_counterTodos los días4486354

folletoescuelasgradomedio

Formación en centros de trabajo de alumnos de Grado Medio-Erasmus+ Pistoia 2016 •PDF• •Imprimir• •E-mail•
••Viernes•, 04 de •Marzo• de 2016 00:00•

pistoia 7

Ya están allí. El lunes 29 de febrero, 5 alumnos de Ciudad de los Muchachos salieron para Pistoia, en la Toscana italiana, a 40 km de la bella Florencia.

Sus nombres: Marc, Adrián, Nuria, Tony y Javier. Cinco corazones jóvenes llenos de ilusión y de esperanza. Cinco almas en busca del progreso personal, del crecimiento como personas y del hallazgo profesional. Si consiguieren un empleo allí, después de acabar sus prácticas, no tendrían ningún miedo de afrontar la vida en otro país. Ése es el objetivo: la libre circulación de trabajadores por toda la UE. Hoy es Italia, mañana cualquier país. ¿Quién critica que el talento salga de nuestras fronteras? Esto nos enriquece como sociedad y a los salesianos, como educadores.

europa2

Llegaron, se instalaron y ya están colocados en verdaderas empresas locales. Unos en talleres de coches, otros en la administración provincial y otros en empresas de servicio informático a otras empresas o particulares.

Comparten un apartamento enorme con chicos holandeses y españoles y, desde el primer día, ya han vivido intensamente la experiencia. Ya tienen anécdotas que contar. Ya pueden expresar lo auténtico que es vivir lo que están viviendo. Ellos se cocinan, se lavan la ropa y se administran su propia economía. Nadie les vigila, nadie les controla, pero ¿ni falta que hace? Desde el primer día que llegaron se dijo que ellos no iban a comportarse como el típico grupo de españoles que vienen sólo a divertirse y a armarla. Ellos vienen de Vallecas y saben lo duro que es tener y aprovechar una sola oportunidad. Ellos van a dejarse la piel en sus empresas. Eso es lo primero y es lo único que les motiva y, mientras, aprenderán seguro un idioma nuevo. Disfrutar y conocer gente distinta, es importante, pero es lo secundario.

Todo esto se debe al esfuerzo personal de cada uno, que han terminado la segunda evaluación antes que el resto de sus compañeros, aprobándolo todo, siendo de los mejores. Esto se debe al esfuerzo de sus profesores, que han hecho un trabajo extra y que han sabido confiar en ellos para realizar esta experiencia internacional. Esto se debe al trabajo administrativo del Coordinador de programas europeos, al de Dirección Pedagógica, al de Orientación de FP, al de la Administración del centro y al del Director, D. Basilio. Y, por supuesto, se debe al programa Erasmus+, que les sufraga todo lo que supone salir 3 meses al extranjero.

Si queréis saber de ellos a menudo, darle a “me gusta” en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pistoia2016/.

 

pistoia 2

 

pistoia 1

 

pistoia 3

 

pistoia 4

pistoia 5

 

pistoia 7

 

pistoia 8

pistoia 9

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi

logoerasmus
logoOAPEE


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com