Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2016 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9722
mod_vvisit_counterAyer19485
mod_vvisit_counterEsta semana39368
mod_vvisit_counterLa semana pasada22553
mod_vvisit_counterEste mes94196
mod_vvisit_counterEl mes pasado132562
mod_vvisit_counterTodos los días3939887

folletoescuelasgradomedio

8.000 niños y jóvenes participan en los campamentos de verano de la Inspectoría PDF Imprimir E-mail
Cartelera
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 00:00

20160913-Campamentos-verano-balance-3Una vez finalizadas las vacaciones de verano, llega el balance de las actividades que han organizado los centros juveniles salesianos en estos últimos meses. Según las cifras facilitadas por el coordinador inspectorial de Centros Juveniles, Santi Domínguez, un total de 8.000 niños y jóvenes han participado en los 95 campamentos de verano de la Inspectoría, acompañados por más de 1.300 animadores y unos 80 salesianos.

Madrid, 13 de septiembre de 2016. Entre las actividades organizadas, están los campamentos urbanos, como los de León, Vigo o Donostia, con una oferta cercana y abierta a todo tipo de públicos. También se han celebrado con éxito varios campamentos en entornos rurales privilegiados, como Valgañón (La Rioja), Orihuela del Tremedal (Teruel) o La Adrada (Ávila), destinados principalmente a los chavales que suelen acudir durante el curso a los centros juveniles salesianos.


Respecto a la participación, cabe destacar lugares como Somalo, por cuyos campamentos por edades han pasado más de 500 niños y jóvenes. Otra de las propuestas con mejor acogida ha sido el campamento urbano de Ourense, donde se han dado cita alrededor de mil jóvenes de la provincia y otros lugares. Algunos campamentos han reunido a chavales procedentes de diferentes centros juveniles. Es el caso del celebrado en Pirineos, con la participación de cuatro centros juveniles de la zona centro de la Inspectoría.

Con los campamentos se trata de fomentar entre niños y jóvenes la amistad, el cuidado de la naturaleza, los hábitos de vida saludables, el ocio en el tiempo libre... Y, por supuesto, se fomenta la fe a través de diferentes dinámicas que invitan al encuentro personal y comunitario con Jesús.

Otras actividades
A todas estas actividades se suman los campamentos organizados por las plataformas sociales salesianas para sus destinatarios, así como los cursos de formación de animadores, que han tenido lugar este año en Logroño, Arévalo (Ávila) y Mohernando (Guadalajara).

20160913-Campamentos-verano-balance-1

 

20160913-Campamentos-verano-balance-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com